martes, 26 de marzo de 2013

REDUCTORES DE VELOCIDAD EN CALLE NOGUES

Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de instalar reductores de velocidad correctamente señalizados en calle Nogues. Exp. 4713/13.
VISTO:
 La Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756,
 El reclamo de vecinos que viven y/o transitan por el lugar, y
CONSIDERANDO:
              Que debido a la reciente obra de pavimentación en un sector de la calle Nogués se ha incrementado notablemente el tránsito en la misma.
              Que por las óptimas condiciones del asfalto en dicha calle los conductores transitan a gran velocidad.
              Que por ser calle Nogués una arteria de salida directa desde Av. De la Ribera hacia  Av. Juan D. Perón.
              Que por no haber semáforos instalados aún en calle Nogués es necesario regular la velocidad de los conductores con el fin de preservar la integridad física de otros conductores, vecinos y peatones.                          
Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente


PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda estudie la factibilidad de instalar reductores de velocidad, correctamente señalizados en calle Nogués en toda su extensión, con la finalidad de evitar el exceso de velocidad en dicha arteria.


 


                                                     


Proyecto presentado por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria al 26 de marzo 2013

Este es un proyecto presentado por el bloque Justicialista Frente para la Victoria  hasta la fecha.

Proyectos Particulares y del Dep. Ejecutivo al 26 de marzo 2013

Estos son los proyectos presentados por Particulares y Departamento Ejecutivo hasta la fecha.

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo solicita autorización para el evento “El Saladillo nos une” a realizarse en el mes de abril/mayo en el camping Parque Regional. Exp. 4711/13.

El Departamento Ejecutivo eleva contrato de locacion inmueble Urquiza 2041 de Villa Gobernador Gálvez. Exp. 4712/13.


PARTICULARES

El Sr. Rubén Bordón solicita se de cumplimiento a la Ordenanza 490/89 Art. 138. Exp. 4707/13.

El Sr. Rubén Bordón solicita se informe sobre espacio verde ubicado en Juan d: Perón y arroyo Saladillo. Exp. 4708/13.

Vecinos de calle Corrientes entre Alvear y La Ribera solicitan que se incluya dicho sector en las obras públicas anunciadas por la actual gestión. Exp. 4709/13.

La Comunidad educativa de la Escuela de Educacion Secundaria orientada 516 “Leticia Cossettini” solicita diversas tareas de obras publicas en el sector. Exp. 4710/13.


 





viernes, 22 de marzo de 2013

2 Sesión Ordinaria 21 de marzo 2013


Esta es una síntesis de la 2º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 21 de Marzo  de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martínez, Cabrol y Monte.

martes, 19 de marzo de 2013

REPARACION RELOJES HISTORICOS DE LA CIUDAD

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice  las reparaciones de los relojes históricos ubicados en Filippini y Mitre; San Martin y J.D. Perón; Av. Argentina y Remedios  Escalada de San Martin; Libertad y 12 de Octubre y San Diego y J.D. Perón. Exp. 4703/13.
Visto
Ley Orgánica de Municipalidades, artículo nro. 39 y;
Considerando
Que resulta indispensable que el Poder Ejecutivo se ocupe de mantener y preservar aquellos monumentos y edificios históricos de la ciudad.
Que hace meses que los relojes ubicados en las intersecciones de Avenida Filippini y Mitre; Avenida San Martín y Avenida Juan Domingo Perón; Avenida Argentina y Remedios Escalada de San Martín; Libertad y 12 de Octubre y; Bulevar San Diego y Avenida Juan Domingo Perón no funcionan.
Que las agujas de dichos relojes han marcado los momentos más importantes del desarrollo de nuestra historia.
Que son parte de NOSOTROS, que nos une como hermanos y que están inscripto en nuestro ser, SER VILLAGALVENCE.
Que no podemos dejar pasar que los relojes mencionados son emblema de nuestra historia.
Que sus ubicaciones estratégicas une la ciudad en sus puntos más significativos y nos incluye como vecinos de Villa Gobernador Gálvez.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las reparaciones de los relojes históricos de la ciudad ubicados en:
Avenida Filippini y Mitre;
Avenida San Martín y Avenida Juan Domingo Perón;
Avenida Argentina y Remedios Escalada de San Martín;
Libertad y 12 de Octubre y;
Bulevar San Diego y Avenida Juan Domingo Perón.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a controlar y mantener el buen funcionamiento de los relojes mencionados.







SE INFORME SOBRE HABILITACIONES DE LA FABRICA PANDA

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, para que se informe detalladamente sobre habilitaciones de fábrica Panda y permiso de escape de vapor en la vía publica. Exp. 4702/13.
Visto:
Ley Nº 2.756 y.
Considerando:
                        Que en calle Chubut a la altura del 700 entre las calles Av. San Martin y San Rafael, existe una fábrica de helado llamada Panda,  y sobre la vereda de la misma se encuentran cuatro pozos de aproximadamente 1,20 metros de diámetro por cada uno, que durante el día y también por la noche emanan vapores probablemente tóxicos, de olor nauseabundo que puede afectar fosas nasales y otros inconvenientes de salud.
                        Que los vecinos manifiestan su desagrado porque tienen que respirar ese vapor, produciendo resequedad en la garganta y un gusto amargo sobre los labios.
                        Que se observa una irregularidad por parte de la fábrica que emana ese vapor, porque se encuentran a cielo abierto, sobre la vereda publica y sin sus respectivas tapas de seguridad.
                        Que los pozos no son visibles por la alta maleza que se encuentra alrededor, pudiendo ocasionar accidentes a los peatones que cruzan por ahí.
                        Que es deber del departamento ejecutivo municipal, la reparación, condición y conservación de calles y veredas de nuestra ciudad, para bregar una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos.
                        Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:
Decreto
Art:1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, envíe un informe detallado sobre las habilitaciones correspondientes de la fábrica de helados Panda y un permiso municipal lo cual permita el escape de vapor en la vía pública.
Art:2) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, estudie si el vapor contiene algún tipo de sustancias químicas toxicas, para evitar algún tipo de enfermedad a los vecinos del barrio.
Art:3) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, envíe personal de parques y paseos para que haga desmalezamiento y señalice los pozos que se encuentran a cielo abierto.


 
 





SEÑALIZAR AV. JUAN D. PERON (AMBAS MANOS) Y CALLE LAPRIDA

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, para que se proceda a señalizar Av. Juan D. Perón (en ambas manos) y calle Laprida y se eleve a la Dirección de Transito. Exp. 4701/13.
Visto:
Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756 y.
Considerando:
                        Que en la intersección de las siguientes arterias de las calles Av. Juan Domingo Perón y Laprida, se observan que los vehículos cometen infracciones de contramano, por carecer carteles indicadores y señalizaciones correspondientes.
                        Que giran en U para tomar calle Laprida para dirigirse a la estación de servicio que se encuentra por Av. San Martín, el mismo error se comete cuando regresan a la Av. Juan. Domingo Perón.
                        Que la Av. Juan  Domingo Perón  es una avenida de gran circulación vehicular y peatonal, con el riesgo de producirse en cualquier momento un grave accidente al cruzar un peatón y/o al paso de algún vehículo, considerando que por el lugar circulan todo tipo de vehículos.
                        Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, la señalización, el control de respetar y hacer cumplir los reglamentos de tránsito establecido por esta municipalidad.
Ante todo lo expuesto, el concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el  siguiente proyecto de:

DECRETO

Art.1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, proceda a señalizar la Av. Juan Domingo Perón en ambas manos y calle Laprida.
Art.2) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, proceda a elevar a la Dirección de Tránsito a fin de controlar las infracciones que se cometan en las mencionadas arterias.


 
 





TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN GRAL LOPEZ ENTRE VICTOR HUGO Y AV. SAN MARTIN

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice  diferentes trabajos de obras publicas en Gral. López al 1300 entre Víctor Hugo y Av. San Martin. Exp. 4700/13.
Visto
Ley Orgánica de Municipalidades, artículo nro. 39 inciso 30 y;
Considerando
Que en calle Gral. López a la altura del 1300 entre Víctor Hugo y Avenida San Martín se encuentra dos baches de grandes dimensiones en el medio de la calzada, los mismos aumentan su tamaño debido a la densidad del tránsito.
Que es una arteria de salida obligada a avenida San Martín cuando desembocan de Calle Vélez Sarsfield y que por tal motivo es de gran circulación vehicular.
Que al atravesar los baches ocasionan daños materiales a los  vehículos aumentando el riesgo de siniestralidad vial.
Que los vecinos manifiestan el inconveniente que  se origina durante los días de lluvia por el pavimento roto y las dificultades que se presentan a la hora de cruzar la calzada debido a los baches cargados de agua.
Que es deber del poder ejecutivo municipal, el mantenimiento y la reparación de las calles de nuestra ciudad, para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de reparaciones de los baches ubicados en calle Gral. López a la altura del 1300, entre Víctor Hugo y Av. San Martín.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar los baches hasta que se efectúe las reparaciones pertinentes, para reducir el riesgo vial en calle Gral. López a la altura del 1300, entre Víctor Hugo y Av. San Martín.








OBRAS DE CORDON CUNETA Y CARPETA ASFALTICA EN JEAN JAURES ENTRE BUENOS AIRES Y CASEROS

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice  obras de cordón cuneta y carpeta asfáltica en calle Jean Jaures entre Buenos Aires y Caseros. Exp. 4699/13.
Visto
Ley Orgánica de Municipalidades, artículo nro. 39 inciso 30 y;
Considerando
Que es necesario realizar obras de cordón cuneta y carpeta asfáltica en calle Jean Jaures entre Buenos Aires y Caseros.
Que la calzada en dicho sector se encuentra deteriorada favoreciendo a la intransitabilidad de la misma.
Que el acceso a dicha arteria,  por parte de los vecinos, resulta difícil por el estado de  la misma y que dicha situación aumenta la inseguridad instalada en la ciudad.
Que las condiciones en las que se encuentra la mencionada calle aumenta el riesgo de siniestralidad vial, aumentando, a su vez, las consecuencias que los mismos producen.
Que la realización de obras de cordón cuneta y carpeta asfáltica aumentará la fluidez del tránsito y reducirá los riesgos de siniestralidad que el deterioro de la calzada provoca.
Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal realizar las obras pertinentes para favorecer la circulación vehicular y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante solicita al Poder Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de cordón cuneta y carpeta asfáltica en calle Jean Jaures entre Buenos Aires y Caseros.



 
 




COLOCACION DE CARTELES DE CONTRAMANO EN AV. MITRE Y AV. FILIPPINI Y PODA DE ARBOLES

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo proceda a realizar colocación de carteles de contramano en Av. Mitre y Av. Filippini y poda de arboles en la misma. Exp. 4698/13.
Visto:
Ley Orgánica de Municipalidades n° 2756 y
Considerando:
Que en la esquina de Av. Filippini y Av. Mitre, los semáforos funcionan normalmente, pero se observan que vehículos de cualquier porte circulan de contramano sobre Av. Mitre a la altura del 1700, entre Av. Filippini e Iriondo.
Que los vecinos manifiestan que es un peligro constante de producirse un accidente por el incumplimiento de la reglamentación de transito que no respetan algunos conductores.
Que los vecinos se quejan porque es un problema de todos los días, ver vehículos en contramano por Av. Mitre a la altura del 1700, con el peligro de ser atropellado al cruzar la calle.
Que la Av. Mitre es una arteria de gran circulación vehicular, por ser una calle céntrica y con una escuela de gran concurrencia de alumnos.
Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal el control de la vía pública y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes para lograr una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
Ante lo expuesto el concejal abajo firmante, eleva el presente proyecto para su tratamiento de:
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaría que corresponda, proceda a realizar el siguiente pedido de seguridad vial.
1)                  Colocar carteles de contramano en ambas veredas de Av. Mitre en su intersección con Av. Filippini.
2)                  Que la secretaría que corresponda proceda a podar las ramas que impiden ver las señalizaciones de los carteles.
3)                  Dar participación al cuerpo de inspectores de tránsito a fin de concientizar a los conductores desprevenidos y/o aplicar las multas que correspondan.



 



CONSTRUCCION DE UN DESTACAMENTO POLICIAL, COMISARIA Y COMPLEJO PENITENCIARIO

Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo gestione ante el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la construcción de un destacamento policial, una nueva comisaria y un complejo penitenciario. Exp. 4697/13.
Visto:
La ley orgánica de municipalidades N. 2.756, El reclamo de los vecinos
Considerando:
Que es deber del municipio velar por la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
Que los casos de robo en los últimos meses se han incrementado notablemente en almacenes, supermercados, kioscos, panaderías, agencias de loterías, etc., en definitiva en todos los barrios de la ciudad.
Que los robos a mano armada que sufren los vecinos durante cualquier hora del día son permanentes y es necesario brindarles a los habitantes de nuestro territorio la paz necesaria para que se desarrollen plenamente.
Que es necesaria más presencia policial en las calles no solo evitando hechos de delincuencia sino de también garantizando la convivencia social.
Que es necesaria una ciudad donde los vecinos no tengan que convocarse para frenar a los delincuentes porque ya están cansados de que la policía no intervenga.
Que es necesaria una ciudad donde los delincuentes sean combatidos con las leyes.
Que los comerciantes y todos los vecinos no tengan que armarse para poder seguir con su actividad diaria.
Que los parques y las plazas de nuestra ciudad puedan ser compartidos por todos a cualquier hora, sin temer.
Que los jóvenes tengan sus espacios para desarrollar sus potencialidades en el deporte, en el arte, en la música, y en el trabajo.
Que es necesario sumar obras de iluminación en los parques públicos para mejorar la circulación y visualización.
Que es necesaria la construcción de las comisarías que sean necesarias, equipadas y con el personal suficiente para el radio.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su aprobación el siguiente:

Decreto
Art. 1) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda y en un plazo no menor de 15 días, proceda a realizar un informe de la obras en la sub comisaria de la seccional 26 detallando porcentaje de obra y tiempos de culminación.
Art. 2) El departamento ejecutivo municipal deberá solicitar superior gobierno de la provincia de Santa Fe, la construcción destacamento policial en el barrio F.O.N.A.V.I.
Art. 3) El departamento ejecutivo municipal deberá solicitar superior gobierno de la provincia de Santa Fe, la construcción de una nueva comisaría. La misma será para ubicarla en las zonas de barrio Mortelari y La Esperanza.
Art. 4) El departamento ejecutivo municipal deberá solicitar superior gobierno de la provincia de Santa Fe, la construcción de un complejo penitenciario en la jurisdicción de nuestra ciudad.




Proyectos Particulares y del Dep. Ejecutivo al 19 de marzo 2013


Estos son los proyectos presentados por Particulares y Departamento Ejecutivo hasta la fecha.

DEPARTAMENTO EJECUTIVO
El Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza prorroga de régimen de Presentación espontanea para regularizar y declarar mejoras terminadas por medio del expte. de planos de edificación que presenten a partir de la promulgación de la Ordenanza 2094/12. Exp. 4705/13.
El Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza prorroga de régimen especial de regularización y facilidades de pago de la TGI, Tasas y Derechos de Cementerio y DReI. Exp. 4706/13.

PARTICULARES
Vecinos del sector Nº1 de Pueblo Nuevo solicitan que se apruebe el proyecto presentado bajo expediente Nº 4113/11 (cordón cuneta y entubamiento de zanjas a cielo abierto). Exp. 4704/13.






Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 18 de marzo 2013


Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

Proyecto presentado por el Bloque 100% Santafesino al 18 de marzo 2013


Este es un proyecto presentado por el bloque 100% Santafesino hasta la fecha.

viernes, 15 de marzo de 2013

GESTIONES PARA LA REPARACION Y PUESTA EN CONDICIONES DE LA RUTA 22-S

Autor del proyecto: Concejal Monte.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo gestione ante el Gobierno Provincial la reparación y puesta en condiciones de la Ruta 22-S. Exp. 4695/13.
VISTO
La Ley Nº 2.756,
El Decreto Nº 397/12 de este Cuerpo,
El estado actual de la Ruta 22-S, y
CONSIDERANDO
Que el tramo de la Ruta Provincial 22-S que atraviesa nuestra ciudad con el nombre "Av. Presidente Raúl Alfonsín" (Ord. Nº 1832/09) presenta un pronunciado estado de deterioro tanto en la calzada como en lo que se refiere a la banquina.
Que al ser dicha ruta de jurisdicción provincial se hace necesario gestionar ante las autoridades correspondientes el mantenimiento y reparación de la misma.
Que la mencionada ruta es una arteria fundamental tanto para el tránsito local como también para el tránsito pesado que atraviesa la ciudad dado que es una de las vías de acceso a la Autopista Rosario-Buenos Aires, además de ser un paso hacia la zona de las terminales portuarias.
Que, entonces, es imperiosa su puesta en condiciones, más aún en atención a los riesgos que su estado actual presenta para quienes la transitan.
Que, con fecha 13 de Septiembre de 2012, este Cuerpo ordenó oportunamente por Decreto Nº 397/12 gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad por el estado de la mencionada Ruta y que es deber del Departamento Ejecutivo llevar adelante las gestiones que el Concejo Deliberante solicite.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:

DECRETO
ART 1) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal gestionar ante el poder provincial la reparación y puesta en condiciones de la Ruta 22-S que atraviesa la ciudad con el nombre de "Av. Presidente Raúl Alfonsín" (Ord. Nº 1832/09).
ART 2) El Concejo Deliberante solicita asimismo se eleve un informe detallando el resultado de las gestiones encomendadas al Departamento Ejecutivo Municipal en el artículo precedente en un plazo no superior a los 10 días hábiles.







 
 

Proyecto Particulares al 14 de marzo 2013

Este es un proyecto presentados por Particulares hasta la fecha.

PARTICULARES


Nota de vecinos de la ciudad que reclaman mayor seguridad. Exp. 4696/13.






Proyecto presentado por el Bloque PAS Frente Progresista Civico y Social al 14 de marzo 2013

Este es un proyecto presentado por el bloque PAS (Participación Alternativa Solidaria) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

martes, 12 de marzo de 2013

Apertura sesiones ordinarias

La apertura del período de Sesiónes Ordinarias, se realizará el Jueves 14 de Marzo a las 12 hs con la presencia del Sr. Intendente Municipal Jorge Pedro Gonzalez.

MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE LUMINARIAS PLAZA EL FERROVIARIO

Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo en un plazo de 15 días proceda a realizar tareas de mantenimiento y reposición de luminarias en la Plaza del Ferroviario. Exp. 4694/13.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756
Decreto N°438/2012
El reclamo de vecinos
CONSIDERANDO:
Que en la avenida Juan Domingo Perón se encuentra la Plaza del Ferroviario.
Que dicha plaza está ubicada en una zona muy concurrida de la ciudad, donde muchas familias concurren con sus niños a pasar un grato momento de esparcimiento.
Que diferentes luminarias del predio de la plaza se encuentran fuera de servicio, por lo que al anochecer en varios sectores predomina la oscuridad,  lo que repercute en que se torne inseguro, en el lugar se encuentran deportistas que salen a ser sus ejercicios diarios generalmente a las últimas horas de la tarde y donde también se ponen en riesgo   los niños que juegan en la plaza y para los vecinos que transitan por el lugar.
Que contamos con antecedentes de delito en el sector.
Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal velar por el adecuado funcionamiento de las luminarias de las plazas de nuestra ciudad.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su aprobación el siguiente:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda y en un plazo de 15 días, proceda a realizar tareas de mantenimiento y reposición de luminarias en la Plaza del ferroviario.





 

REDUCTORES DE VELOCIDAD EN FORNIELES 785

Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de instalar reductores de velocidad en calle Fornieles 785. Exp. 4693/13.
VISTO:
 La Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756,
 El reclamo de vecinos que viven o transitan por el lugar, y
CONSIDERANDO:
              Que debido al gran número de vecinos de la zona y peatones que circulan en calle Fornieles para concurrir al jardín de infantes y/o a la Biblioteca Popular “Manuel Belgrano” es necesario salvaguardar la integridad física de los mismos.
              Que por ser calle Fornieles una de las arterias más transitadas con dirección al río como salida para vehículos desde Avda. Juan D. Perón, avenida muy transitada y donde no se respetan los límites de velocidad.
              Que es necesario aumentar la funcionalidad del lomo de burro ubicado en calle Fornieles para reducir aún más la velocidad colocando reductores de velocidad en calle Fornieles intersección Juan B.Justo, Independencia y otras.
Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda estudie la factibilidad de instalar reductores de velocidad, correctamente emplazados y señalizados en calle Fornieles al 785.




                                                     

INSTALACION DE SEMAFOROS EN SAN DIEGO INTERSECCION INT. ANDREU

Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Proyecto de Decreto, para la colocación de semáforos en la intersección de San Diego e Int. Andréu con la señalización correspondiente. Exp. 4692/13.
VISTO:
            La Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756,
El reclamo de vecinos y,
CONSIDERANDO:
              El incremento del tránsito vehicular en el sector de Bv. San Diego e Int. Andréu que ocasionan frecuentemente accidentes.
              Que es necesario reordenar el tránsito en dicha intersección para brindar mayor seguridad a los automovilistas y fundamentalmente a los peatones. 
              Que no se respeta la velocidad máxima permitida en dichas arterias, incrementándose el riesgo.
              Que es deber del Municipio el control del tránsito. 
Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente

PROYECTO DE DECRETO
ART. 1: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a colocar semáforos en la intersección de Bv. San Diego e Int. Andréu con la señalización correspondiente.
ART. 2: El Departamento Ejecutivo Municipal garantizará el control en el sector mediante inspectores de tránsito que hagan respetar la señalización citada en el Art. 1.






                                                     

CORTE DE RAMAS Y REEMPLAZO DE ARBOLES AÑEJOS EN PLAZA SAN MARTIN

Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo corte de ramas y reemplazo de árboles añejos en plaza San Martín. Exp. 4691/13.
VISTO:
  La Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756 
CONSIDERANDO:
             Que ante las tormentas y vientos fuertes en nuestra Ciudad, generadores de riesgos y roturas, que en los últimos tiempos producen el deterioro de árboles añejos por la gran altura de sus ramas y que la caída de dichas ramas han ocasionado accidentes a ciudadanos y produjeron daños materiales (coches, mobiliario, alumbrado público, entre otros).
              Que dichas ramas alteran el normal desarrollo de la Ciudad con respecto al tránsito, la libre circulación y la limpieza. 
               Que asimismo tales accidentes afectan el cableado eléctrico y telefónico, en la zona de la Plaza San Martín, ubicada en la manzana comprendida por las calles Bomberos Voluntarios, Av. Mitre, Pedro Oppici e Ing. Mosconi. 
Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda realice trabajos de prevención para evitar daños materiales y/o a la integridad física de los ciudadanos mediante el corte de ramas, o en el caso que corresponda, el reemplazo de árboles añejos por árboles jóvenes y sanos en la Plaza San Martín, ubicada en la manzana comprendida por las calles Bomberos Voluntarios, Avda. Mitre, Pedro Oppici e Ing. Mosconi.
ART. 2: El Departamento Ejecutivo Municipal organizará el relevo de distintas zonas de la Ciudad con el fin de verificar la necesidad de aplicar lo citado en el Art. 1.




                                                     

Proyecto presentado por el Bloque 100% santafesino al 12 de marzo 2013

Este es un proyecto presentado por el bloque 100% Santafesino hasta la fecha.

Proyectos presentados por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria al 12 de marzo 2013

Estos son los proyectos presentados por el bloque Justicialista Frente para la Victoria  hasta la fecha.

lunes, 11 de marzo de 2013

INFORME SOBRE EL PERSONAL QUE PRESTA TAREAS EN CONTROL URBANO Y LO RECAUDADO EN CONCEPTO DE FON.DE.PRO EN EL AÑO 2012 Y 2013

Autores del proyecto: Concejales Dolce y Martínez.

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo eleve informe detallado con nombre, apellido, y función del personal que desarrollo y desarrolla tareas en el Departamento de Control Urbano Municipal, y lo actuado por dicha dependencia e informe detallado sobre lo recaudado en concepto de FON.DE.PRO en el año 2012 y lo transcurrido del 2013. Exp. 4690/13.
VISTO:
               La Ley 2756
               Las  Ordenanzas Nº 1639/05 y Nº 2036/2012
            La preocupación de vecinos y vecinas y
CONSIDERANDO:
                                  Que ante los constantes hechos de inseguridad acaecidos en nuestra ciudad, vecinas y vecinos organizaron distintas manifestaciones, en las cuales plantearon como inquietud conocer en profundidad el funcionamiento del Departamento Control Urbano Municipal, creado el día 7 de Junio de 2012 por Ordenanza Nº 2036/12.
                                  Que en los fundamentos de la misma expresa Que el Control Urbano Municipal tiene, como misión, promover mejores condiciones de seguridad en la ciudad, a través de la educación, la prevención, el control y la aplicación de las normativas municipales” y “Que a través de este área se puede alcanzar el contacto directo y cotidiano con toda la comunidad en lo que respecta a espacios públicos, calles, plazas, parques, paseos, respetando la convivencia urbana y mejorando las condiciones de seguridad con las que coexistimos en la actualidad, donde el vecino podrá asentar reclamos o denuncias y este área de Control Urbano sería el nexo directo con el gobierno municipal como así también con las seccionales policiales y comando radioeléctrico de la ciudad”.
                                  Que dentro de los objetivos se mencionan “Actuar en lo concerniente a prevención y detección de faltas, contravenciones y delitos”, “Disuadir toda acción, sea individual o grupal que implique o conlleve a una trasgresión de la normativa o del deber ser”, entre otros.
                                  Que es necesario conocer el desarrollo de tareas que realiza desde su creación, así como también conocer el personal que fue designado desde la aprobación de la Ordenanza y de los que se encuentran cumpliendo funciones actualmente.
                            Que otra de las inquietudes planteadas fue la utilización del fondo de seguridad que se aplica a través de la Ordenanza Nº 1639/05, modificada por Ordenanza Nº 1989/11, estableciendo que el 25% por ciento de lo recaudado en concepto de Fon.de.pro. (Fondo para el Desarrollo Productivo) será destinado a “fuerzas de seguridad pública para equipamiento y toda demanda que propenda a garantizar su funcionamiento.”
                                 Por todo lo expuesto, los Concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente proyecto de

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda,  envíe un informe detallado con nombre, apellido y función del personal que desarrolló tareas en el Departamento de Control Urbano Municipal  y del personal que se encuentran en funciones en la actualidad, así  como también sobre lo actuado por dicha dependencia.
Art. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área de corresponda, eleve informe detallado sobre lo recaudado en concepto de Fon.de.pro. y las rendiciones de cuentas presentadas sobre el 25% asignado para las fuerzas de seguridad, en el año 2012 y lo transcurrido del año 2013.







CONTROLES POR RUIDOS MOLESTOS EN ESTABLECIMIENTO UBICADO EN J.PIAZZA Y 12 DE OCTUBRE

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo efectúe controles por ruidos molestos en el establecimiento ubicado en la intersección de J. Piazza y 12 de Octubre y se eleve informe detallado con las habilitaciones. Exp. 4689/13.
VISTO:
               La Ley 2756 Art. 39 Inc. 52,  el reclamo de vecinos y
 CONSIDERANDO:
                                   Que vecinos han manifestado en reiteradas ocasiones que el establecimiento fabril ubicado en la intersección de las calles José Piazza y 12 de Octubre provoca ruidos molestos y problemas en el tránsito.
                                  Que también se evidencian irregularidades en la vía publica ya que a diario se disponen en la vereda cajas que complican el libre tránsito de los peatones, así como también vecinos manifiestan las molestias que ocasiona la circulación de montacargas en la calle.
                                 Que la Municipalidad debe efectuar controles sobre los ruidos molestos que se generan, ya que dicha anomalía esta comprendida en el Artículo 92º del Código de Faltas.
                                 Que se debe corroborar las habilitaciones y documentación que posee el establecimiento ya que se encuentra funcionando en una zona residencial.
                                  Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, efectue controles por ruidos molestos en el establecimiento ubicado en la intersección de calles José Piazza y 12 de Octubre.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, se eleve un informe detallado con las habilitaciones del establecimiento mencionada en el Art. 1º.








POSTERGA AL DIA 8 DE ABRIL EL VENCIMIENTO DEL 3º PERIODO DEL DReI

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Proyecto de Ordenanza, postergando de manera extraordinaria al día 8 el vencimiento del periodo 3º del corriente año del DReI que se abona el mes de abril. Exp. 4688/13.
VISTO:
            La inquietud de comerciantes y profesionales por el vencimiento del Drei en el mes de abril.
            La Ley 2756, art. 39,
            La Ordenanza N° 2014/12 modificando el art. 21 de la Ordenanza n° 1608/04 sobre los vencimientos del Der. Reg. e Inspección y
CONSIDERANDO:
            Que comerciantes de la ciudad y los profesionales que les brindan asesoramiento contable a los mismos han manifestado su preocupación sobre el vencimiento del Derecho de Registro e Inspección del mes de Abril, ya que la semana del primer vencimiento se ve afectada con dos días feriados, dejando solo 3 días hábiles antes del día 5, establecido en la Ordenanza citada en los vistos.
            Que sería conveniente extender el vencimiento del mes en cuestión un día hábil, trasladándolo al lunes 8, otorgándole a los contribuyentes un tiempo acorde para la liquidación de este Derecho.
            Que la Municipalidad no se vería afectada en su recaudación para pagar salarios, ya que el día 8 de abril es el 4° día hábil del mes, estando dentro de los 5 días estipulados para el pago de sueldos.
            Que por el contrario, garantizaría que muchos de los comerciantes abonaran en el primer vencimiento obteniendo así el beneficio del 10% en Ingresos Brutos por tener al día la tasa local.
            Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

ORDENANZA
Art. 1°: Postérguese de manera extraordinaria al día 8 (ocho) el vencimiento del periodo 3° del corriente año del Derecho de Registro e Inspección, a abonarse en el mes de abril.