jueves, 28 de junio de 2012

12º Sesión Ordinaria 28 de junio 2012

Esta es una síntesis de la 12º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 28 de Junio de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martinez, Cabrol y Monte.

miércoles, 27 de junio de 2012

DIA DE REPUDIO AL GOLPE MILITAR DEL 28 DE JUNIO DE 1966

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Declaración, declara día de repudio al golpe militar del día 28 de junio de 1966. Exp. 4450/12.
VISTO:
Ley N° 2756 El derrocamiento del Gobierno del Dr. Arturo Umberto Illia y.
Considerando;
Que en su Gobierno no hubo estado de sitio ni censura alguna, existió la libertad de expresión, la acción de los partidos políticos, hasta el mismo peronismo fue rehabilitado.
Que durante su Gobierno la educación tuvo un peso importante en el presupuesto Nacional, puso en marcha el plan Nacional de alfabetización con el fin de disminuir el analfabetismo.
Que los adversarios hicieron una imagen de lentitud, que el Dr. Arturo Illia no merecía este concepto, se mantuvo firme ante el fondo monetario Internacional, el banco Mundial y el club de Paris.
Que la campaña de desprestigio llevo la idea del golpe por algunos sectores de la prensa, el poder económico, el apoyo de algunos políticos y gran parte del movimiento sindical.
Que una mañana de invierno del 28 de Junio 1966 se produjo el golpe de estado, ante la indiferencia del pueblo pidiéndole al Dr. Arturo Illia que se retire de la casa de Gobierno.
Que se vería con agrado homenajear la valentía del Gobierno del Dr. Arturo Umberto Illia, que salió con sus colaboradores por la puerta grande de la Casa de Gobierno.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento el siguiente proyecto de:
Declaración
Art. 1º) El Concejo Deliberante declara día de repudio al 28 de junio de 1966 a los hechos que llevaron al "golpe Militar", rompiendo la vida Democrática de un pueblo, derrocando al presidente mas humilde de la historia.








Proyecto presentado por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 28 de junio 2012

Este es un proyecto presentado por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

SE INFORME QUE DISPOSICION IMPIDE A LOS MANDATARIOS NACIONALES REALIZAR TRAMITES EN ESTE MUNICIPIO

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Proyecto de Decreto,  para que se expida el Dto de Legales y/o Secretaria Legal y Técnica sobre la disposición que impide a los mandatarios nacionales la realización de tramites en este municipio. Exp. 4448/12.
VISTO:
La Constitución Nacional, la Ley provincial 10.688, la Ley orgánica de municipalidades 2.756 y
CONSIDERANDO QUE:
En reuniones con Mandatarios Nacionales para Trámites relacionados con Automotores de la ciudad y de la región que realizan tareas diarias en nuestra localidad, los mismos acercaron su preocupación sobre la negativa que reciben al intentar realizar trámites en el ámbito de la administración pública municipal, y no así en el Registro Nacional del Automotor.
Esta situación ha motivado la presentación, por parte de los interesados, de numerosos reclamos administrativos en distintos municipios en los cuales existe la misma problemática como paso previo, de no resolverse, a la presentación judicial pidiendo la inconstitucionalidad del impedimento de trabajar libremente que les genera la Ley provincial 10.688, contradiciendo a nuestra Constitución Nacional en su Art. 14 donde se otorga el derecho a todos los argentinos de "trabajar y ejercer toda industria lícita" y en su Art. 16 donde señala que "Todos sus habitantes son iguales ante la Ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad"; sobre ésta, su preocupación reside en que es el Estado Nacional quien fija las incumbencias profesionales y la provincia solo tiene el control de la matrícula profesional, por ello, resulta importante que el Departamento Ejecutivo Municipal dictamine sobre la disposición que lleva a no aceptar a los Mandatarios Nacionales inscriptos en el Registro Nacional de Mandatarios de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, con el fin de no incurrir en una posible acción inconstitucional, y con ello, cercenar el derecho a trabajar de quienes no han realizado su capacitación en el "Colegio de Mandatarios para Tramites relacionados con Automotores de la Provincia de Santa Fe", creado por la Ley provincial mencionada, pero que cumplen con los requisitos establecidos en el art. 36 de la misma.
El art. 28 de la Constitución Nacional es claro con respecto a esto: "Los principios, garantías y derechos reconocidos en los anteriores artículos no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten su ejercicio"; es por ello que sería conveniente que el Departamento de Legales y la Secretaría de Legal y Técnica del DEM se expidan sobre la cuestión, eliminando la incertidumbre que se ha generado en un grupo de mandatarios que desean ejercer su profesión, habiendo expresado que cumplen con los requisitos establecidos por la normativa nacional.

DECRETO
Art. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del Departamento de Legales y/o la Secretaría de Legal y Técnica, se expida sobre la disposición que impide a los Mandatarios Nacionales para Trámites relacionados con Automotores de ejercer su profesión en el ámbito de la administración pública municipal; de no mediar impedimentos, el Ejecutivo Municipal permitirá a los trabajadores inscriptos en el Registro Nacional de Mandatarios desarrollar su tarea con normalidad.
Art. 2º) El Departamento Ejecutivo enviará, una vez realizado, lo resuelto sobre lo peticionado en el artículo primero, al Concejo Deliberante.


 






 

ARREGLOS O CORDON CUNETA NUEVO EN NOGUES Y COLON

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicita  arreglos, cordon cuneta nuevo en la ochava sudeste u sudoeste de la esquina de Nogues y Colon. Exp. 4447/12.
Visto:
Ley N° 2756 Art: 39 Inc. 30. Reclamos de vecinos y.
Considerando:
Que en la esquina sudeste y sudoeste de la calle Nogues y Colon se encuentran los cordones de las ochavas averiados, por maniobras de camiones de alto porte que transitan por dicha esquina.
Que es una zona muy transitada por peatones y en especial personas mayores, que dificultan al cruzar las esquinas ocasionando daños al tropezar y caer.
Que los vecinos verían con agrado, se realice el arreglo correspondiente a fin de evitar accidentes a personas mayores y/o niños.
Que son arterias obligadas de mucho transito en horas pico, dado que en la cuadra de Colon al 1000 se encuentran talleres mecánicos, fabricas y comercios.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento el siguiente proyecto de:
Minuta de Comunicación
Art. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar arreglos o hacer cordón cuneta nuevo en la ochava sudeste y sudoeste de la esquina de Nogues y Colon.
Art:2) Se solicita la urgente ejecución de la obra, considerando el paso peatonal de vecinos mayores de edad.






BACHEO EN J.D. PERON ESQUINA ALBERDI

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicita realizar arreglos de bacheo en J.D. Perón al 2400 esquina calle Alberdi. Exp.4446/12.
Visto:
Ley N° 2756 Art .39 .Inc.30. Reclamo de vecinos y.
Considerando:
Que en calle Juan Domingo Perón y esquina J. Alberdi, se encuentra un poso de gran magnitud que cubre toda la calzada de la esquina al sur.
Que los vehículos que deben doblar hacia la derecha u izquierda, viniendo por calle Alberdi de sur al norte, es imposible esquivar el pozo que cruza toda la bocacalle originando daños a los vehículos, que imprevistamente son sorprendidos por el pozo.
Que los vecinos indignados manifiestan que se arreglen con los materiales adecuados, para que tenga vida útil.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento el siguiente proyecto de:
Minuta de comunicación:
Art: lº) El Concejo Deliberante eleva al Departamento Ejecutivo Municipal, para que ante la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar arreglos de bacheo en Juan Domingo Perón al 2400 esquina calle Alberdi.
Art: 2º) Se solicita la urgente ejecución del pedido por considerar que son dos arterias muy transitadas, y con salida rápida a Rosario.





martes, 26 de junio de 2012

Proyecto presentado por el Bloque Socialista Frente Progresista Civico y Social al 26 de junio 2012

Este es un proyecto presentado por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 26 de junio 2012

Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

Proyecto del Departamento Ejecutivo al 26 de junio 2012

Este es un proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo hasta la fecha.


DEPARTAMENTO EJECUTIVO
El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Decreto Prorroga Emergencia Social y Sanitaria. Exp. 4449/12.








lunes, 25 de junio de 2012

MODIFICACION ORDENANZAS 1639/05 y 1865/09

Autor del proyecto: Concejal Monte.
Proyecto de Ordenanza, modifica Ordenanza1639/05 y Ordenanza 1865/09.
VISTO:
La Ley Nº 2.756,
La Ordenanza N° 1639/2005 y su modificatoria Nº 1.989/2011 sobre el Fondo para el Desarrollo Productivo (FONDEPRO),
La Ordenanza Nº1865/2009 de creación de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS), y
CONSIDERANDO:
Que es necesario garantizar la correcta distribución del 25% de los fondos destinados por la Ordenanza Nº 1639/2005 «a fuerzas de seguridad pública para equipamiento y toda demanda que propenda a garantizar su funcionamiento» (Art. 4, Inc. c).
Que la Comisión de Apoyo a la Seguridad ha demostrado un sostenido y correcto funcionamiento, siendo la institución más apropiada para determinar sobre los gastos de seguridad en la ciudad.
Que así como los municipios no pueden librar cheques a fecha, tampoco se cuenta entre sus atribuciones el librar cheques "al portador" sino que debe necesariamente contar con una persona beneficiaría, sea esta de existencia real o jurídica.
Que, a fin de hacer efectiva la distribución a Seguridad de los fondos contemplados en el FONDEPRO, se hace necesaria la creación al interior de la CAS de una Sub-Comisión de gestión de erogaciones y contralor que dictamine sobre la aplicación de los fondos e instruya al Departamento Ejecutivo Municipal para efectuar las erogaciones.
Que la sub-comisión mencionada precedentemente debe estar compuesta por miembros de la comisión a que pertenece, debiendo su número ser impar por cuestiones ejecutivas.
Que bajo orden la mencionada sub-comisión el Departamento Ejecutivo podrá librar los pagos que la CAS dictamine mediante ésta como necesarios (dentro del margen reconocido por el Art. 4, Inc. c de la Ordenanza NQ1639/2005), para imputar luego dicha erogación a la partida correspondiente.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
ORDENANZA
ART. 1º) Modifíquese el Artículo Nº 4, Inc. c de la Ordenanza Nº 1639/2005, el cual quedará redactado de la siguiente manera:
«c) 25% a la Comisión de Apoyo a la Seguridad creada por Ordenanza 1865/2009, la cual dispondrá en su seno una Sub-Comisión de tres miembros para "Gestión de Fondos específicos"».
ART. 2º) Agréguese el Artículo Nº 5 bis a la Ordenanza Nº1865/2009, el cual establecerá lo siguiente:
«Art. 5 bis) Con miras al cumplimiento de las funciones previstas por el Artículo Nº 5 se destinan a la CAS los fondos asignados a seguridad por el artículo Ne 4, Inc. c de la Ordenanza 1639/2005 (FONDEPRO). En tal sentido, nombrará en su interior una Sub-Comisión que indicará precisa y oportunamente al Departamento Ejecutivo qué destino tendrán los mencionados fondos. Será el Departamento Ejecutivo el encargado de efectuar las erogaciones indicadas por la mencionada Sub-Comisión, así como de imputar aquellos movimientos a la partida presupuestaria correspondiente. El Departamento Ejecutivo presentará a la CAS y ante este Cuerpo Deliberante una rendición de cuentas mensual sobre la ejecución de los fondos mencionados».





 

CENTENARIO GRITO DE ALCORTA

Autor del proyecto: Concejal Monte.
Proyecto de Declaración, recordando el Centenario del Grito de Alcorta. Exp. 4444/12.
VISTO:
La Ley Nº 2.756,
El Centenario del «Grito de Alcorta», y
CONSIDERANDO:
Que a principios del Siglo XX muchos inmigrantes que habían llegado a poblar las tierras de nuestro país se encontraron ante la dura realidad de los contratos leoninos y la explotación por los grandes latifundistas: para los arrendatarios de campos del sur de nuestra provincia era imposible comprar tierras y, a causa de esto, los arrendadores los sometían a una severa explotación, coartaban sus libertades y los mantenían en la más cruda miseria.
Sumado a esto, la crisis de 1909 y las pésimas cosechas de los dos años subsiguientes agravaron insosteniblemente sus penurias.
Luego de la magnífica cosecha de 1912 los campesinos de santa fe tomaron conciencia de que ni siquiera frente a una situación de prosperidad del agro podían afrontar sus compromisos y necesidades y que, así, el 25 de junio del año 1912 se produjo la paralización de las labores en el campo y el masivo levantamiento agrario que la historia recuerda como el «Grito de Alcorta».
Recordemos, además, que la llegada de millones de inmigrantes que venían a poblar nuestras tierras había ampliado la frontera agrícola santafesina de 2.100.000 has. en 1888 a 20.000.000 en 1912. Aquellos pequeños y medianos campesinos que buscaban sostener a sus familias se encontraron con contratos explotadores apoyados en un desmesurado costo de los arrendamientos, la obligación de comprar los insumos y herramientas a aquellos mismos arrendadores pagando sobreprecios y debiendo además venderles lo producido a ellos a valores irrisorios.
Las repercusiones del Grito llegaron a todas las localidades de la provincia y se extendieron incluso a la provincia de Buenos Aires: así, ese levantamiento popular que se prolongó durante meses allá por 1912 y que se conoce como «Grito de Alcorta» se extendió por toda la pampa húmeda y supuso el paulatino mejoramiento de aquellas condiciones de explotación.
Que este 25 de Junio se cumplieron los 100 años de aquellas jornadas y que dicho centenario merece ser recordado y exaltado como ejemplo.
Que aún hoy se recuerda en todo el país la voz de los campesinos que dijeron basta a la explotación y que este Cuerpo desea expresar su renovado apoyo a la lucha contra la injusticia y la desigualdad social.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:

DECLARACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante, en el centenario del Grito de Alcorta, quiere recordar aquellas jornadas buscando apoyar en ese ejemplo el compromiso de todos de trabajar por la justicia y la igualdad.




Estos son los proyectos presentados por el bloque PAS (Participación Alternativa Solidaria) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

Proyectos del Departamento Ejecutivo 25 de junio 2012

Estos son los proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo hasta la fecha.


DEPARTAMENTO EJECUTIVO
El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza modificar Ordenanza 2035/12, en su artículo 2º. Exp. 4442/12.
El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza Implementación Loteo Social. Exp. 4443/12.








viernes, 22 de junio de 2012

11º Sesion Ordinaria 21 de junio 2012

Esta es una síntesis de la 11º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 21 de Junio de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martinez y Monte.
Ausente: Cabrol.

RESTITUIR FUNCIONAMIENTO SEMAFOROS EN AV. SAN MARTIN Y CHUBUT Y AV. SAN MARTIN Y PEÑALOZA

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Proyecto de Decreto,  se restituya el funcionamiento de los semáforos ubicados en las intersecciones de San Martin y Chubut; Av. San Martin y Peñaloza. Exp. 4441/12.
VISTO
La Ley 2.756 Art. 39, el reclamo de vecinos y
CONSIDERANDO:
Que la falta de funcionamiento del semáforo ubicado en la intersección de la Avenida San Martin y calle Chubut provoca serios trastornos para peatones y automovilistas.
Que ante la constante circulación de vehículos, sobre todo en horas pico, quienes desean ingresar o egresar de calles Chubut y Camino del Inmigrante deben esperar varios minutos para poder hacerlo, generando un gran riesgo, ya que algunos realizan maniobras arriesgadas para evitar dicha espera.
Que sobre Camino del inmigrante se encuentran numerosos barrios donde existe un importante crecimiento demográfico contando, además, en barrio FO.NA.VI con 3 instituciones educativas y un centro de salud.
Que sobre la calle mencionada en el párrafo precedente están instaladas varias industrias, lo cual genera una importante circulación de camiones, agravando la situación.
Que sobre la calle Chubut se encuentra la Esc. Brigadier López, a la cual asisten también cientos de niños, los cuales por su lugar de residencia deben atravesar la zona detallada anteriormente, siendo además una de las arterias principales para los vecinos de Parque Alegre y Mortelari.
Que la misma situación se da en la intersección de Avda. San Martin y calle Peñaloza, que al margen de los lomos de burro instalados, resulta primordial la puesta en funcionamiento del semáforo y la presencia de inspectores de tránsito para garantizar la seguridad de los alumnos de la Esc. Rafael Obligado y la de los vecinos y vecinas de la zona.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de
DECRETO
ART.  1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, restituya el funcionamiento de los semáforos ubicados en las siguientes intersecciones:
       Avda. San Martín y calle Chubut.
       Avda. San Martín y calle Peñaloza.
Art. 2º) El departamento ejecutivo garantizará la presencia de Inspectores de Tránsito en las intersecciones detalladas en el Art. 1º, en los horarios de entrada y salida de los establecimientos escolares.


 
 

jueves, 21 de junio de 2012

Proyecto presentado por el Bloque Socialista Frente Civico y Social al 21 de junio 2012

Este es un proyecto presentado por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

martes, 19 de junio de 2012

MODIFICACION ORDENANZA 1812/08 REGULARIZACION HABILITACION DE PEQUEÑOS LOCALES COMERCIALES

Autor del proyecto: Concejal Monte.
Proyecto de Ordenanza, Regularización para habilitación de pequeños locales comerciales y modificación artículos de la Ordenanza 1812/08. Exp. 4440/12.
VISTO:
La Ley Nº 2.756,
La Ley Nº 12.069 y las correspondientes ordenanzas de adhesión.
El Código Urbano (Ordenanza Nº 1.144/95),
La Ordenanza Nº 1.812/2008, y
CONSIDERANDO:
Que existen numerosos pedidos de habilitación de pequeños comercios de superficies inferiores a los 60 m2 y que muchos de ellos encuentran trabas a la hora de la tramitación por carecer de los planos requeridos por la normativa vigente.
Que este Concejo considera que, atento al reducido tamaño del local y a los volúmenes factibles de venta, los comercios referidos en el Considerando anterior pueden suplir el requisito del plano para la habilitación con un "croquis" confeccionado por el solicitante con carácter de declaración jurada.
Que debemos dar muestras fehacientes en el sentido de frenar el avance de la competencia desleal, y que medidas como la presente apuntan a favorecer a los microemprendimientos facilitando su instalación y desarrollo.
Que es posible aunar las prescripciones sobre superficie cubierta para locales comerciales con un marco más flexible para los pequeños comercios de menos de 60 m2, sean éstos o no del rubro alimenticio.
Que es menester suministrar un marco favorable para regularizar la situación de los pequeños y medianos comercios y que, en ese sentido, es voluntad de este Cuerpo buscar soluciones normativas que permitan el desarrollo de la actividad comercial a escala reducida.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
ORDENANZA
ART. 1º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a recibir del solicitante de una habilitación para comercio de hasta 60 m2 (sin importar el rubro) un "croquis" del inmueble. El mismo tendrá carácter declaración jurada y será suficiente al sólo efecto de cumplimentar el requisito del plano para la habilitación comercial, previa inspección por parte de agente municipal.
ART. 2º) Modifiquese el Art. Nº 2 de la Ordenanza Nº1812/2008, para adaptarlo a la presente, el cuál quedará redactado de la siguiente manera:
«ART.2º) Categorías: A los fines de aplicación de la presente Ordenanza se tendrá en cuenta las siguientes categorías de comercios:
"Categoría a)" Comercios de venta directa minoristas de productos alimenticios con una superficie cubierta máxima de hasta 60 metros cuadrados, cuente o no con anexo artículos no alimenticios.
"Categoría b)" Comercios de venta de productos alimenticios con modalidad autoservicio y/o venta directa al público por mostrador con una superficie cubierta mínima de más de 60 metros cuadrados y máxima de hasta 300 metros cuadrados que cuenten o no con anexo venta de artículos no alimenticios.
"Categoría c)' Comercios de venta de productos alimenticios con modalidad autoservicio y lo venta directa al público por mostrador con una superficie cubierta mínima de más de 300 metros cuadrados y máxima de hasta 700 metros cuadrados que cuenten o no con anexo venta de artículos no alimenticios».
ART. 3º) Modifiquese el Art. Nº 4 de la Ordenanza Nº1812/2008, para adaptarlo a la presente, el cuál quedará redactado de la siguiente manera:
“ART. 4º) Defínase como "autoservicios" a los establecimientos que reúnan las siguientes condiciones:
 -superficie de local: mayor de 60 metros cuadrados.
-contar con góndolas, estanterías y similares, determinando recorridos donde los consumidores se auto-abastecen por sus propios medios de los artículos o productos que desean comprar.
- instalar cajas cuyo paso sea obligatorio para acceder los consumidores a las salidas».
ART. 4º) Modifíquese el Inc. 1º del Art. Nº 4 de la Ordenanza Nº 1812/2008, para adaptarlo al espíritu de la presente, el cuál quedará redactado de la siguiente manera:
«Inc. 1) Para el otorgamiento de la habilitación de comercios comprendidos en la "categoría a" se exigirá un radio de  protección de 50 metros a partir del centro del frente de la parcela o sub parcela elegida o proyectada para la localización del uso comercial por el cuál se solicita habilitación. En casos de esquina, se tornará el centro de la ochava.
Dentro de esta zona de protección no se podrán habilitar establecimientos de categorías  b o c ».
ART. 5º) Deroguese el Art. Nº 14 de Ordenanza Nº 1812/2008 y toda otra norma que se oponga a la presente.






COLOCACION DE SEMAFORO EN J.D. PERON Y PASTEUR

Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Proyecto de Decreto, ordena al Departamento Ejecutivo proceda a la colocación del semáforo en la intersección de Av. Juan D. Perón y Pasteur. Exp. 4437/12.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756
Las Ordenanzas N° 1465/01,1837/09,1844/09
El reclamo de vecinos; y
CONSIDERANDO:
Que en la intersección de calle Pasteur y Av. Juan Domingo Perón se encontraba colocado un semáforo que el mismo fue retirado cuando comenzaron las obras del ensanche de calle Pasteur desde calle Moreno a Juan Domingo Perón.
Que la instalación del semáforo en la intersección mencionada anteriormente se encuentra contemplada en la ordenanza 1465/01, donde este Cuerpo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de semáforos en diferentes arterias de la ciudad.
Que las Ordenanzas 1837/09 y 1844/09 disponen en su Articulo 1 Inciso b "Que el semáforo existente en Av. Juan D. Perón y Pasteur permita el giro a la izquierda para los vehículos que circulan desde el Noroeste por calle Pasteur hacia el Noreste sobre Avenida Juan D. Perón".
Que los inconvenientes que ocasiona la intensa circulación vehicular de estas arterias son considerables, ya que calle Pasteur después de la obra de ensanche que se realizó entre calle Moreno y Av. D. Perón se  a  trasformado en una arteria riesgosa, sobre todo en los peatones que pretenden cruzar la intersección y se encuentran sometidos a la buena voluntad de algún conductor que disminuya la velocidad y les permita el  paso.
Que se debe ordenar el transito vehicular en esa intersección para brindar mayor seguridad a los  automovilistas y principalmente a los peatones, que son los que corren el mayor riesgo de sufrir accidentes.  Que es atribución de este Concejo Deliberante regular en lo concerniente al ordenamiento del transito en la  ciudad.
Por todo lo expuesto anteriormente, el concejal abajo firmante eleva el siguiente proyecto de
DECRETO
ART. 1: El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a la colocación del semáforo en la intersección de la Avenida Juan Domingo Perón y calle Pasteur..
ART. 2: El Departamento Ejecutivo Municipal a través del Área de Transito, realizara las verificaciones correspondientes a efecto de que los automovilistas respeten la semaforizacion de dichas arterias.





 

DISPONER DE TERRENOS FISCALES OCIOSOS PARA EL PROGRAMA PROCREAR BICENTENARIO

Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Proyecto de Decreto, se solicita al Superior Gobierno provincial y al Departamento Ejecutivo para que disponga de terrenos fiscales para incluirlos en el Programa PROCREAR BICENTENARIO. Exp. 4439/12.
VISTO:
La ley orgánica de municipalidades Nº 2756, la Declaración  de Emergencia Habitacional Ordenanza 2033/12. El programa de crédito argentino del bicentenario para vivienda única familiar "Procrear Bicentenario”, y
CONSIDERANDO:
Que la demanda de vivienda en nuestra ciudad es cada vez mayor.
Que en los últimos tiempos se han cometido hechos de ocupaciones que son de público conocimiento de terrenos tanto privados como públicos.
Que desde el año 2008 no se han adjudicado viviendas sociales como tampoco se han hecho loteos para ciudadanos de bajos recursos.
Que se han lanzado programas vinculados con el acceso a créditos para vivienda única desde el poder ejecutivo nacional, el último de ellos "procrear bicentenario argentino" tendientes a reducir el déficit habitacional.
Que estos programas garantizan una adjudicación inmediata para aquellas personas que sean propietarias de terrenos, de un crédito para la construcción de  una vivienda en caso de que aun no posean ninguna, y que en dichos casos, el crédito comenzara a saldarse una vez finalizada la construcción. Por otro lado se plantea la situación del resto de los postulantes que deberán adquirir una de las viviendas nuevas que formaran parte del plan, que serán edificadas en terrenos estatales "ociosos disponibles" con capacidad de albergar nuevas viviendas.
Que ante el proyecto nacional de facilitar el acceso a una vivienda única para todos los habitantes es necesario que la provincia aporte información para la rápida concreción de un plan que va a beneficiar a nuestros ciudadanos con un hogar propio.
Que en diferentes reuniones que se mantuvieron con las distintas familias que protagonizaron manifestaciones reclamando viviendas se mostraron con voluntad de pagar por una vivienda digna si hubiere un plan que sea accesible a sus recursos.
Por todo lo expuesto, los abajo firmantes concejales del Bloque Justicialista-FPV- solicitan la aprobación del siguiente proyecto de
DECRETO

Art. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda a realizar las gestiones ante el Superior Gobierno Provincial para que éste disponga de tierras fiscales ociosas o-improductivas en apoyatura de los distintos programas de viviendas que se han puesto en marcha desde el gobierno nacional.
Art. 2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que disponga de terrenos fiscales ociosos o improductivos aptos para la construcción de viviendas, que no estén incluidos ni preasignados a ningún proyecto municipal, para incluirlos en el programa nacional para vivienda única familiar "procrear bicentenario".



                                                     

MODIFICACION ORDENANZA 1891/10 ESTACIONAMIENTO CALLE LAPRIDA ENTRE J.D. PERON Y J.B. JUSTO

Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Proyecto de Ordenanza, modifica Ordenanza 1891/10 Estacionamiento sobre calle Laprida desde Juan D. Perón hasta J.B. Justo. Exp. 4438/12.
VISTO:
La Ley 2756, Ordenanza N° 272/77 y sus modificatorias, Ordenanza N° 1.891/10, y
CONSIDERANDO:
Que es necesario realizar un ordenamiento para el estacionamiento, tanto de vehículos particulares como de taxis, en calle Laprida entre Av. Gral. Juan D. Perón y Juan B. Justo.
Que han variado sustancialmente las condiciones de circulación en el ejido de la ciudad, vinculada en forma directa con un incremento en el flujo vehicular con relación a la cantidad de vehículos que circulaban años atrás.
Que dicho volumen de tránsito va ligado con una importante demanda de espacios para estacionamientos, siendo necesario un reordenamiento en los espacios de detención de los vehículos.
Que en el sector mencionado se encuentra un Centro Médico, siendo necesario disponer de un sector exclusivo para el estacionamiento de ambulancias y/o vehículos afectados al mismo como así también, el de vehículos particulares que permitan el ascenso y descenso de vecinos que concurren al citado establecimiento, en muchos casos con evidentes dificultades motrices.
Que considerando lo expuesto precedentemente resulta conveniente proceder a modificar la Ordenanza N° 1.891/10
Por todo lo expuesto, el Bloque Justicialista-FPV- solicitan al resto del Cuerpo la aprobación del siguiente proyecto de:
ORDENANZA
ART.1º) Modificase el Art. 1o de la Ordenanza N° 1.891/10 el que quedará redactado de la siguiente manera: "Autorízase el estacionamiento de vehículos particulares sobre la acera izquierda de calle Laprida entre Av. General Juan D. Perón y Juan B. Justo, a excepción de los primeros 20 metros contados desde la ochava Sur-Este de Av. Gral. Juan D. Perón y Laprida".
ART.2º) Modificase el Art. de la Ordenanza N° 1.891/10, el que quedará redactado de la siguiente manera: "Dispóngase como parada de taxis para espera de pasajeros, los primeros 20 metros de calle Laprida, entre Av. Gral. Juan D. Perón y Juan B. Justo contados desde la ochava Sur-Este de Av. Gral. Juan D. Perón y Laprida. Dicha parada podrá ser utilizada por cualquier taxi;habilitado, sin cargo".
ART.3º) Dispóngase como estacionamiento exclusivo de ambulancias y/o vehículos afectados al uso del Centro Médico Regional S.R.L., los 15 metros contados a partir del límite del estacionamiento de taxis, descripto en el artículo anterior.
ART.4º) Modificase el Art. 3º de la Ordenanza N° 1.891/10 el que quedará redactado de la siguiente manera: "Dispónese la colocación de una señal vertical indicando parada exclusiva de taxis sobre calle Laprida, en el sector descripto en el Art. 2o de la presente Ordenanza, y otra señal vertical indicando estacionamiento exclusivo del Centro Médico Regional S.R.L., según lo descripto en el Art. 3o de la presente.


                                                     

REPARACION Y BACHEO AV. SAN MARTIN ENTRE GUIDO SPANO Y BALCARCE

Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.

Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo realizar la reparación y bacheo de Av. San Martín entre Guido Spano y Balcarce. Exp. 4436/12.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N°: 2.756, Art. 39 Incs.14, 52, 53, 62; Art. 41 incs. 24 y 26; Art. 44; El reclamo de vecinos y;
CONSIDERANDO:
Que en Av. San Martín entre las calles Guido Spano y Balcarce, dicha arteria se encuentra  deteriorada por la existencia de un bache importante.
Que la misma provoca innumerables inconvenientes para los vecinos que viven y circulan por el lugar como también perjudica el paso del transporte en general.
Que esta zona es muy transitada debido a la existencia de establecimientos escolares, comercios en general y además es ingreso y egreso a la ciudad.
Que es deber del municipio la erradicación, la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad y la prevención de cualquier tipo de accidente en la vía pública.
Por todo lo expuesto los Concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente proyecto de:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
Art. 1- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda estudie la viabilidad de realizar la reparación y bacheo de Av. San Martín entre las calles Guido Spano y Balcarce.



                                                     

Proyecto presentado por el Bloque PAS Frente Progresista Civico y Social

Este es un proyecto presentado por el bloque PAS (Participación Alternativa Solidaria) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.
    

Proyecto presentado por el Bloque Nueva Generacion Frente Progresista Civico y Social al 18 de junio 2012

Este es un proyecto presentado por el bloque Nueva Generación Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

Proyectos presentados por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria al 18 de junio 2012

Estos son los proyectos presentados por el bloque Justicialista Frente para la Victoria  hasta la fecha.

viernes, 15 de junio de 2012

Proyecto del Departamento Ejecutivo al 15 de junio 2012

Este es un proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo hasta la fecha.

DEPARTAMENTO EJECUTIVO
El Departamento Ejecutivo eleva copia Decreto 5648/10 de fecha 15/09/10 para su tratamiento. Exp. 4435/12.
 



martes, 12 de junio de 2012

REPARACION Y MANTENIMIENTO CALLE EVA PERON A LA ALTURA 2200 AL 2500

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo tareas de reparación y mantenimiento en calle Eva Perón entre la altura 2200 al 2500. Exp. 4434/12.
Visto:
Ley N° 2756 Art: 39 Inc. 30 y.
Considerando:
Que en calle Eva Perón entre las calles Avenida San Martin y Almirante Brown, se han formados baches de importantes dimensiones, obstaculizando el tránsito y provocando peligros con riesgos de accidentes.
Que así mismo los vecinos reclaman, por el gran deterioro en toda la extensión de calle Eva Perón, entre las alturas del 2200 al 2500 de la misma arteria.
Que es deber del municipio la reparación y el mantenimiento de las calles de nuestra ciudad, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento el siguiente proyecto de:
Minuta de Comunicación
Art. l) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, ante la secretaria que corresponda, tareas de reparación y mantenimiento en la calle Eva Perón entre la altura del 2200 al 2500 de la mencionada arteria.






LIMPIEZA, CONTENEDOR Y CARTEL DE PROHIBICION EN JUAN D. PERON Y NOGUES

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Minuta de Comunicación, limpieza, colocación de contenedor y cartel de prohibición en Av. Juan D. Perón y Nogues sobre vereda que da al oeste de la Avenida. Exp. 4433/12.
Visto:
Ley N° 2756 Art: 39, reclamos de vecinos y.
Considerando:
Que en Avenida Juan Domingo Perón y Nogues sobre vereda que da al oeste de la Avenida antes mencionada, se encuentra una parada de colectivo o bien llamada garita, a la cual existe un basural clandestino hecho por vecinos inescrupulosos, que arrojan la basura en ese lugar ocasionando olores nauseabundos y produciendo un foco infeccioso para el barrio.
Que necesario colocar un contenedor, a los efectos de que los vecinos arrojen la basura en el lugar adecuado y no en la vía pública, así de esta forma mantendremos la ciudad limpia y libre de contaminación ambiental.
Que los vecinos reclaman con urgencia se coloque cartel de prohibición de arrojar basura, y mantener limpia la vereda que es transitada por peatones.
Que es deber del municipio el cuidado, la limpieza y mantenimiento de calles y veredas de nuestra ciudad.
Que es urgente el pedido de limpieza para mejora la calidad de vida de nuestros vecinos.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento el siguiente proyecto de:
Minuta de Comunicación
Art 1) El concejo deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar la limpieza, colocar contenedor y cartel de prohibición en Avenida Juan Domingo Perón y Nogues sobre vereda que da al oeste de la Avenida.