lunes, 28 de mayo de 2012

Proyectos presentados por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria al 28 de mayo 2012

Estos son los proyectos presentados por el bloque Justicialista Frente para la Victoria  hasta la fecha.
 

BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.


BACHEO CALLE LIBERTAD ENTRE JUAN D. PERON Y 12 DE OCTUBRE
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo que estudie la viabilidad de realizar tareas de bacheo en calle Libertad entre J.D. Perón y 12 de Octubre. Exp. 4414/12.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756, Art. 39, Inc. 14, 52, 62; Art. 41, Inc. 26, 44. El reclamo de vecinos; y
CONSIDERANDO:
Que en la calle Libertad entre las calles Juan D. Perón Y 12 de Octubre la calzada se encuentra totalmente destruida por la formación baches de dimensiones importantes obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos que transitan por ella.
Que en la zona se encuentran situadas escuelas, jardín Infantes, establecimientos deportivos, comercios e industrias por lo cual el transito es muy intenso.
Que es deber del municipio la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad y la prevención de cualquier tipo de accidentes en la vía pública.
Por todo lo expuesto los Concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente proyecto de
MINUTA DE COMUNICACIÓN
Art. 1: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda estudie la viabilidad de realizar tareas de bacheo en calle Libertad entre las calles Juan D. Perón y 12 de Octubre.




INSTALACION DE UNA ESCUELA DE NIVEL PRIMARIO EN EL SECTOR CATASTRAL Nº 8
Proyecto de Decreto, ordenando al Dep. Ejecutivo gestiones ante el Sup. Gob. De la Provincia la instalación de una Escuela de Nivel Primario en el sector catastral ocho. Exp. 4415/12.
VISTO:
La Ley 2756.
La necesidad de la creación de una Escuela Primaria en el sector Catastral 8.
La inquietud de los vecinos de la zona, y
CONSIDERANDO:
Que es necesaria la  construcción de una Escuela Primaria en el sector de la octava sección debido a que los alumnos tienen que trasladarse desde dicho sector  hasta la Escuela Nº 124 “Isidro Aliau” que esta ubicada en calle J.B. Justo y P. Iglesias o a la Escuela “Batería Libertad” ubicada en calle Libertad al 600.
Que debido a este inconveniente  que perjudican a los alumnos y los ponen en situación de peligro ya que tienen que cruzar la playa ferroviaria a la altura de calle Libertad que desemboca en calle Garay,  la cual consta de siete vías que ocupan una extensión de 60 metros de constante movimiento de formaciones en maniobras además de otros 150 metros de baldío con malezas que ponen en riesgo la seguridad.
Que, asimismo, otros chicos se trasladan a la Escuela Nº 100 sita en el sector de Pueblo Nuevo en calle Buenameson y Corrientes,  los cuales tienen que cruzar una zona, según manifiestan, de mucha inseguridad  que existe al costado de las vías por la colectora de calle V. Sarsfield y que una vez concluida la obra de repavimentación en el acceso de Circunvalación será de tránsito muy rápido y no cuenta con sendas peatonales.
Que este sector cuenta con dos Escuelas particulares ya instaladas a saber: Escuela Sagrado Corazón ubicada en calle San Martín y G. Spano y el Colegio Teodelina Fernández de Alvear en San Diego al 1000, pero además de tener los cupos completos la gran mayoría de los padres no pueden pagar una cuota mensual.
Que este Concejo Deliberante considera pertinente el inicio de gestiones para la instalación de una Escuela de Nivel Primario en el Sector mencionado precedentemente.      
PROYECTO DE DECRETO 
ART.1º) Ordenase al Departamento Ejecutivo Municipal  gestione ante el Superior Gobierno de la Provincia la instalación de una Escuela de Nivel Primario en el Sector Catastral Ocho





                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario