martes, 22 de mayo de 2012

Proyectos presentados por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria al 22 de mayo 2012

Estos son los proyectos presentados por el bloque Justicialista Frente para la Victoria  hasta la fecha.



BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.


REPARACION Y BACHEO EN CALLE ROSARIO
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación y bacheo en calle Rosario entre Soldado Aguirre y Temporelli. Exp. 4402/12.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756 Art. 39 Incs. 14, 52,  53, 62, Art.º 41 Incs. 24 y 26, Art. 44. El reclamo de vecinos y;
CONSIDERANDO:
Que en calle Rosario entre tas calles Soldado Aguirre y Temporelli; dicha arteria se encuentra muy deteriorada por la existencia de baches.
Que la misma provoca innumerables inconvenientes para los vecinos que viven y circulan por el lugar como también ha provocado el cese del paso del transporte de pasajeros.
Que esta zona es bastante transitada ya que en el sector existen escuelas y comercios.
Que es deber del municipio la erradicación la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad y la prevención de cualquier tipo de accidente en la vía pública.
Por todo lo expuesto los Concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente proyecto de
MINUTA DE COMUNICACION
Art. 1: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda estudie la viabilidad de realizar la reparación y bacheo de calle Rosario entre las calles Soldado Aguirre y Temporelli.


CAMBIO DE RECORRIDO DE LA LINEA 35/9 VERDE Y 35/9 ROJA
Proyecto de Ordenanza, modificando el cambio de recorrido de la línea 35/9 Verde y 35/9 Roja por calle Chile. Exp. 4403/12.
 
VISTO:
La Ley 2756 Art. 39° Inc. 39.
La Ordenanza N° 1.617/05 y sus modificatorias. Ordenanza N 1.680/2006, el cambio de recorrido de la línea 35/9 Verde y 35/9 Roja por calle Chile.
 CONSIDERANDO:
Que es necesario atender el reclamo de los vecinos en forma inmediata.
Que considerando el constante deterioro que recae sobre la calle Chile entre Estrada y Comandante Espora por el constante transitar de vehículos del servicio Público de pasajeros por la misma arteria tanto de ida como de vuelta.
Que resulta necesario realizar el cambio de recorrido en función de alivianar el permanente tránsito de colectivos, que con su considerable, peso ocasionan permanentemente un deterioro de la carpeta asfáltica siendo una solución para paliar tal inconveniente, que deberían desplazarse desde calle Espora hacia Estrada por calle Jujuy retomando Estrada hacia Belgrano y continuar su recorrido normal.
Que es facultad de este Concejo Deliberante establecer los cambios de recorrido que faciliten la circulación de los mismos y beneficien a nuestros vecinos.
Por todo lo expuesto, el Bloque Justicialista-FPV- solicitan al resto del Cuerpo la aprobación del siguiente proyecto de:
ORDENANZA

ART.1º) Modifíquese el Art. 1 de la Ordenanza 1680/06 el que quedará redactado de la siguiente manera:
LINEA 35/9. BANDERA: VERDE (Swift Baigorria)
Ida: Desde punta de línea en Av. Libertador y las vías, por Belgrano, Alberdi, Eva Perón, Cortada Rioja, Emilio Zola,  J.M. Estrada,  Chile, Comandante Espora, Intendente Andréu, Fornieles, 17 de Octubre, Santiago del Estero, Av. Gral. Juan D. Perón y salida por Frigorífico Swift.

Vuelta: Ingresa por Frigorífico Swift, Av. Gral. Juan D. Perón, Santiago del Estero, 17 de Octubre. Fornieles,  Int. Andréu,  Comandante Espora,  Jujuy,  J.M. Estrada, Laprida, Belgrano. Av. Libertador y las vías (punta de línea)

ART.2º) Modifíquese el Art. 3 de la Ordenanza 1617/05 el que quedará redactado de la siguiente manera:
LINEA 35/9. BANDERA: VERDE (Gálvez-Baigorria hasta San Fernando)
Ida: Desde Av. Libertador y Bomberos Voluntarios por Av. Libertador, Belgrano. Alberdi, Eva Perón. Rioja, E. Zola. Estrada,  Chile,  Espora,  Intendente Andréu,  Fornieles, 17 de Octubre, Santiago del Estero. Av. General J.D. Perón. Puente Frigorífico Swift hacia el Municipio de Rosario.
Vuelta: Desde Puente Frigorífico Swift hacia el Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Av. Gral. Juan D. Perón. Santiago del Estero,  17 de Octubre,  Fornieles. Intendente Andréu,  Espora. Jujuy,  Estrada,  Laprida,  Belgrano,  Av. Libertador hasta Bomberos Voluntarios.

LINEA 35/9 BANDERA: VERDE (Gálvez-Ricardone)
Ida: Desde Av. Libertador y Bomberos Voluntarios por Av. Libertador. Belgrano, Alberdi, Eva Perón. Rioja, E. Zola. Estrada. Chile, Espora. Intendente Andréu, Fornieles, 17 de Octubre, Santiago del Estero. Av. General Juan D. Perón. Puente Frigorífico Swift hacia el Municipio de Rosario.
Vuelta: Desde Puente Frigorífico Swift hacia el Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Av. General Juan D. Perón. Santiago del Estero. 17 de Octubre. Fornieles, Intendente Andréu. Espora. Jujuy. Estrada. Laprida. Belgrano, Av. Libertador hasta Bomberos Voluntarios.

LINEA: 35/9. BANDERA: ROJA (Gálvez-Pérez)
Ida: Desde Libertad y San Luis, por Libertad. Mendoza, Espora, Jujuy, Estrada, Laprida, Belgrano, Pasteur. Pje. Garibaldi. Mitre. Filippini. San Diego, Av. San Martín hacia el Municipio de Rosario.
Vuelta: Desde el ingreso al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Av. San Martín, San Diego, Filippini, Mosconi, Pasteur, Eva Perón. Cortada Rioja. E. Zola, Estrada, Chile, Espora, Intendente Andréu, San Luis hasta Libertad.



AUTORIZACION A VECINOS DE LA SECCION 6º A PRESERVAR ESPACIO VERDE
Proyecto de Decreto, autorizando a los vecinos del barrio que rodea la sección catastral 6º manzana 19 lote 5 a realizar las mejoras que sean necesarias para que puedan disfrutar del espacio verde que se encuentra en dicho lugar. Exp. 4404/12.
VISTO:
La ley 2756. las ordenanzas de loteos, el pedido de los vecinos de Sección Catastral 6o, y
C ONSIDERANDO:
Que el planteo de los vecinos de la Sección Catastral 6o es referente del espacio verde que como consecuencia del loteo realizado al momento de construcción de las viviendas quedo materializado.
Que ante los reclamos sociales planteados por la falta de terrenos para la construcción de vivienda que se vienen haciendo en los últimos tiempos en la Ciudad y la toma de terrenos de Propiedad Privada y Públicos que se produjeron, ellos temen que la fracción de espacio verde a la cual se hace referencia pueda ser tomada.
Que es prioridad para los vecinos del lugar contar con un espacio verde para una mejor organización de la vida en el barrio.
Que la Municipalidad debe tomar los recaudos necesarios para una mayor y mejor bienestar del vecindario.
Por lo expuesto, los concejales abajo firmantes solicitan al resto del cuerpo la aprobación del siguiente: PROYECTO DE
DECRETO
ART. ) Autorizase a los vecinos del barrio que rodea la sección Catastral 6o Manzana 19 Lote 5 .el que linda por las calles Saavedra. entre Kennedy y Lisandro de la Torre, con un largo de 44,40mts en su lado Norte y Sur, y 86,50mts en su lado Este y Oeste, según Plano 91479 de 1977, a realizar las mejoras que sean necesarias para que estos puedan disfrutar del espacio verde delimitado por la anterior descripción, realizar tareas de cercado para salvaguardar el predio, como así también colocar juegos si esta a su alcance y lo ven conveniente según su criterio.
ART. 2º) La Municipalidad a través del área que corresponda brindara el asesoramiento y toda la colaboración que este a su alcance y apunte a la concreción del Proyecto Barrial.



                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario