jueves, 31 de mayo de 2012

9º Sesión Ordinaria 31 de mayo 2012

Esta es una síntesis de la 9º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 31 de Mayo de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Monte, Dolce, Martinez y Cabrol.


Lectura del Orden del Día.


AUTORIZACION PARA SOLICITAR MONTO DEVENGADO CONCEPTO DE GASTOS EN EDUCACION LEY 13261 ART. 7

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza autorizando al Dep. Ejec. a solicitar al Sup. Gobierno de la Pcia de Santa Fe el monto devengado (entre el 1 de Enero y 31 de Mayo de 2012) en concepto de Gastos en Educación Ley 13261 art. 7. Exp. 4413/12.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Dolce mociona que se agregue al texto emergencia habitacional. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
O R D E N A N Z A
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a solicitar al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe el monto devengado entre el 1 de enero y 31 de mayo de 2012 en concepto de gastos en educación, Ley Nº 26.075, para que transfiera a esta Municipalidad dado el carácter de emergencia Financiera que atraviesa, el importe correspondiente a dos cuotas antes del 15 de julio de 2012 en el marco de la Ley Nº 13.261, Art. 7º.


INSTALACION DE UNA ESCUELA DE NIVEL PRIMARIO EN EL SECTOR CATASTRAL Nº 8

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, ordenando al Dep. Ejecutivo gestiones ante el Sup. Gob. De la Provincia la instalación de una Escuela de Nivel Primario en el sector catastral ocho. Exp. 4415/12.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable con modificaciones.
El Concejal Martinez opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART.1º) Ordénase al Departamento Ejecutivo Municipal  gestione ante el Superior Gobierno de la Provincia la instalación de una Escuela de Nivel Primario en el Sector Catastral Ocho .


INTERES COMUNITARIO CELEBRACION DIA NACIONAL DE LA DONACION DE ORGANOS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural la celebración del “Día Nacional de la Donación de Órganos”. Expte. Nº 4.118/12.
Autores del proyecto: Todos los bloques del Concejo. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C LA R A C I O N
ART.1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Comunitario la celebración del “Día Nacional de la Donación de Órganos” y expresa su compromiso de trabajar por la concientización a fin de que la donación y los donantes puedan seguir salvando vidas.



CONTRATO DE LOCACION INMUEBLE JUAN D. PERON 1549

DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo eleva ad referéndum Contrato de Locación del inmueble sito en calle Juan D. Perón 1549. Exp. 4401/12.
Favorable con modificaciones.
Opinaron sobre el puntos los concejales Cabrol, Mangiaterra y Monte.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
D E C R E T O
ART. 1º) Apruébase el Contrato de Locación del inmueble sito en Av. General Juan D. Perón 1549 de Villa Gobernador Gálvez, el que fuera elevado por el Departamento Ejecutivo Municipalidad Ad Referéndum del Concejo Deliberante y que obra en copia con firmas originales a fojas 18 a 21 inclusive del expediente Nº 4.401/12 del Concejo Deliberante.
ART.2º) Autorízase el gasto de $ 12.000.- (pesos Doce Mil) mensuales para el pago del alquiler del inmueble descripto en el Art. 1º de la presente , reajustándose el canon locativo para el segundo año de la relación locativa en la suma de $ 13.200 (Pesos Trece Mil Doscientos) y para el tercer año en la suma de $ 14.520.- (Pesos Catorce Mil Quinientos Veinte) y hasta el vencimiento del contrato,  el cual deberá imputarse a la partida presupuestaria Nº 0.1.1/02.18.00 (Alquileres)
ART.3º)  De corresponder, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá tramitar la exención del pago del impuesto inmobiliario y tasa general de inmuebles que gravan al inmueble objeto de la locación que se aprueba por el presente y por el tiempo de duración del contrato.



MODIFICACION ART. 1 INC. C ORDENANZA 1989/11

DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza modificación del art. 1, inc. C de la Ordenanza 1989/11. Exp. 4412/12.
Opinaron sobre el punto los concejales Monte y Dolce.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se procede a la votacion.
Votan por la aprobación del proyecto: Auge, Dolce, Luraghi, Cabrera, Mangiaterra, Lopez y Martinez.
Se abstienen. Monte y Cabrol.
El texto dice:
O R D E N A N Z A
ART. 1º) Modifíquese el Art. 1º Inc. C de la Ordenanza Nº 1.989/11, el que quedará redactado de la siguiente manera: “25 % a Fuerzas de Seguridad Pública para equipamiento y toda demanda que propenda a garantizar su funcionamiento, cuyos fondos se distribuirán a través de una Comisión formada por: un representante del Departamento Ejecutivo Municipal, un representante del Concejo Deliberante, un representante de la Comisión de Apoyo  a la Seguridad, un representante de la Asociación de Comercio e Industria y el Inspector de Zona a cargo”.
ART.2º)  La Comisión creada en el Artículo precedente nombrará de su seno dos integrantes los cuáles deberán abrir una Cuenta Corriente a fin de recibir el depósito correspondiente al 25% del FONDEPRO descripto en el Art. precedente. Queda obligada la mencionada Comisión a elevar mensualmente al Departamento Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante la rendición de cuenta de los fondos en cuestión.


PAVIMENTACION ALVEAR ENTRE PIAZZA Y CTE ESPORA

PUNTO 7º) DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo pavimento en calle Alvear entre Piazza y Cte Espora. Exp. 4370/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
M I N U T A  D E  C O M U N I C A C I O N
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, estudie la factibilidad de la pavimentación de calle Alvear entre Piazza y Comandante Espora.


BACHEO CALLE LIBERTAD ENTRE JUAN D. PERON Y 12 DE OCTUBRE

PUNTO 7º) DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo que estudie la viabilidad de realizar tareas de bacheo en calle Libertad entre J.D. Perón y 12 de Octubre. Exp. 4414/12.
 Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
M I N U T A  D E  C O M U N I C A C I O N
ART. 1º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda estudie la viabilidad de realizar tareas de bacheo en calle Libertad entre Av. General  Juan D. Perón y 12 de Octubre.


BACHEO EN LAS INTERSECCIONES DE 3 DE FEBRERO E INT. ANDREU

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo bacheos en las esquinas sudeste y sudoeste de calle 3 de Febrero e Int. Andréu de las sección 2. Exp. 4417/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
M I N U T A  D E  C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, proceda a realizar tareas de bacheo en las intersecciones de calles 3 de Febrero e Intendente Andréu.


Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente


No hay comentarios:

Publicar un comentario