jueves, 10 de mayo de 2012

6º Sesion Ordinaria 10 de mayo del 2012

Esta es una síntesis de la 6º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 10 de Mayo de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Monte, Martinez y Cabrol.


Lectura del Orden del Día.
Aprobación de Actas Nº 1.426, 1.427 y 1.428.

SENTIDO UNICO ORIENTACION CALLE DORREGO ENTRE J.D.PERON E INT. ANDREU

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, para disponer a partir de la sanción de esta Ordenanza que calle Dorrego será de sentido único, con orientación Oeste – Este  en el tramo comprendido en J.D. Perón e Int. Andréu. Exp. 4375/12. Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
O R D E N A N Z A
ART. 1º) Dispónese que a partir de la sanción de la presente Ordenanza calle Dorrego será de sentido único con orientación Oeste-Este (O-E) en el tramo comprendido entre Av. Gral. J. D. Perón e Int. Andréu.
ART. 2º) Instrúyese al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, a la colocación de la señalización a lo establecido en el Artículo precedente.
ART. 3º) El Departamento Ejecutivo Municipal elevará luego de los 45 días de la sanción de la presente a este Cuerpo un informe detallando la evaluación de resultados del presente cambio de sentido en la circulación y sugerirá, si correspondiera, la derogación de la presente Ordenanza.


REDUCTORES DE VELOCIDAD Y SEÑALIZACION INTERSECCION STA MARIA DE ORO Y BOMBEROS VOLUNTARIOS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, para que el Departamento Ejecutivo estudie la viabilidad de colocar reductores de velocidad y señalización del mismo en la intersección de Sta. María de Oro y Bomberos Voluntarios. Exp. 4301/12. Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
M I N U T A  D E  C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través, de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de colocar reductores de velocidad y su correcta señalización en calle Santa María de Oro en su intersección con calle Bomberos Voluntarios.


INTERES CULTURAL JORNADAS LITERARIAS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural Municipal a las Jornadas Literarias a realizarse en el mes de mayo del 2012 en esta ciudad. Exp. 4388/12. Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C L A R A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Cultural Municipal a las jornadas literarias a realizarse el día 22 de mayo de 2012 en las instalaciones de la Escuela Nº 124 “Isidro Aliau” y en la Escuela Nº 132 “Asamblea del Año XIII”, a cargo del Sr. José Luis Prieto, autor del libro “Reflexiones para el alma”.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN CALLE BUENOS AIRES ENTRE J.JAURES Y SAN DIEGO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo distintos trabajos de Obras Públicas en calle Buenos Aires entre J.Jaures y Bv. San Diego. Exp. 4377/12. Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento ejecutivo Municipal para que, a través de la secretearía que corresponda, proceda realizar tareas de reparación y mantenimiento en calle Buenos Aires al 1500, entre calles Jean Jaures  y Bv. San Diego,  y  mantenimiento y reposición de tapas de bocas de tormenta en la mencionada zona.


REPARACION TAPA DE TORMENTA EN COLON Y DORREGO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación de la tapa de tormenta ubicada en la intersección de las calles Colon y Dorrego. Exp. 4392/12. Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal solicitándole, a través de la Secretaria correspondiente, proceda a la reparación de la tapa de tormenta ubicada en la intersección de las calles Colón y Dorrego.

GESTIONAR PERSONAL MEDICO PARA CENTRO DE SALUD DE BARRIO FONAVI

DICTAMEN DE COMISIONES DE  OBRAS PUBLICAS Y GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo gestione ante el Min. de Salud de la Provincia de Santa Fe mayor incorporación de personal medico en el centro de atención primaria de salud del Barrio FONAVI. Exp. 4386/12. Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Dolce opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las gestiones necesarias para que éste incorpore mayor cantidad de personal médico al Centro de Atención Primaria de Salud del Barrio FO.NA.VI. de nuestra Ciudad, como así también gestionar la extensión del horario de atención al público al turno vespertino


LIMPIEZA, DESMALEZAMIENTO Y MANTENIMIENTO PLAZA JUAN MANUEL DE ROSAS (BUENAMESON Y NTRA SRA DE LA PAZ)

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, SALUD PÚBLICA Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo  limpieza, desmalezamiento y mantenimiento en la Plaza Juan Manuel de Rosas  (Buenameson y Nuestra Sra. de La Paz). Exp. 4379/12. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, realice tareas de desmalezamiento, limpieza  y mantenimiento de juegos y luminarias de la Plaza Juan Manuel de Rosas, sita en la intersección  de las calles Buenameson y Nuestra Señora de la Paz.


COLOCACION CONTENEDORES O VOLQUETES EN BARRIO FONAVI

DICTAMEN DE COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo colocación de mas contenedores o volquetes en el Barrio FONAVI. Exp. 4385/12. Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a colocar mayor cantidad de contenedores o volquetes en el Barrio FONAVI de nuestra Ciudad a fin de evitar que se generen micro basurales  en la vía pública.


MODIFICA EL ARTICULO 5.3.4.1.3 ORDENANZA 1144/95 (CODIGO URBANO)
DICTAMEN DE COMISIÓN DE PLANEAMIENTO Y URBANISMO, Proyecto de Ordenanza, para modificar el artículo 5.3.4.1.3 de la Ordenanza 1144/95. Exp. 4170/11. Favorable con modificaciones.
Opinan sobre el punto los Concejales Dolce y Monte.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
O R D E N A N Z A
ART.1º) Modifícase el Art. 5.3.4.1.4 de la Ordenanza Nº 1.144/95 que reglamenta el Código Urbano Municipal,  que quedará redactado de la siguiente manera: “Toda urbanización deberá estar provista del tendido de la red de agua potable de acuerdo a las normas técnicas que fije la Empresa Aguas Santafesinas S.A.
Los propietarios quedan obligados a realizar las obras en un todo de acuerdo a los planos técnicos confeccionados y aprobados por la Empresa Aguas Santafesinas S.A., la que suministrará el fluido en el momento que las condiciones así lo determinen. 
ART.2º) Los señores propietarios y/o Empresas Inmobiliarias dejarán perfectamente aclarado en los boletos de compra venta que el o los compradores deberán realizar el abastecimiento de agua por sistema autónomo hasta que la empresa Aguas Santafesinas S.A. realice la conexión a la red principal.





Video de la sesión


En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario